preguntas frecuentes Dr. Hernando Pérez

¿Cuanta incapacidad me da una cirugía?

Siguiendo el proceso de cicatrización, los 3 primeros días implican aumento de la inflamación. Podríamos decir que el periodo mínimo de la incapacidad de una cirugía es de tres días: las cirugías medianas y grandes requieren de 8 días mínimo de recuperación.

¿Qué riesgos tiene una cirugía?

En la vida todo tiene riesgos, los procedimientos quirúrgicos no están exentos de complicaciones. Siempre se corre el riesgo de una infección, de un hematoma, de alergia a medicamentos, etc., De todas maneras los riesgo se disminuye en relación directa a la calidad de las manos del cirujano, Clínica, anestesiologo y exámenes pre quirúrgicos.

¿Tengo que usar faja y por cuánto tiempo?

La faja es un elemento básico en el confort y la disminución de hematomas e inflamación durante el posoperatorio. Recomendamos su uso en el postoperatorio inmediato hasta los 30 días y los siguientes 2 meses 12 horas sólo en el día.

¿Cuanto tiempo debo esperar luego de una cirugía para viajar?

Considero que el tiempo mínimo para viajar es de 15 días si es en avión, y 48 horas en automóvil, se debe tener siempre la posibilidad de control vía telefónica y regresar lo más pronto al control en el consultorio.

¿Cuánto puedo esperar antes de recibir el sol?

El tema del sol varía mucho de acuerdo a la zona del cuerpo operada, el color de la piel y las complicaciones. En general considero que dos meses es el tiempo prudente para comenzar a recibir los rayos solares.

¿Cuanto tiempo tendré moretones?

Los morados o equimosis son normales en todo procedimiento quirúrgico. El organismo reabsorbe estos pigmentos pasando por colores morado, verde y amarillo. Alrededor de los 21 días se normaliza el color de la piel.

Si me hago una liposucción, ¿luego me engordo más o la grasa se acumula en otra parte?

Cuando se realiza una liposucción, esa grasa extraída no vuelve a producirse. La forma adquirida con una lipoescultura será para todo la vida. Si la persona se engorda tiene que ver más con sus malos hábitos alimenticios y de actividad física. Así también la grasa extraída de ninguna manera puede depositarse en otras partes del cuerpo.

¿Los implantes mamarios producen cáncer?

No se ha demostrado que la presencia de implantes de seno aumenten la probabilidad de presentar cáncer de seno. La coincidencia de tener cáncer con implantes mamarios es simplemente que la incidencia del cáncer de seno es muy alta, en promedio 1 de cada 30 mujeres en Colombia y 1 de cada 14 en USA.

Write a Comment

You must be logged in to post a comment.

Hola! Te asesoramos en directo